Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

GLUCOSAMINA

New

BODYNEW

El sulfato de glucosamina pertenece a la línea articular Artitec para la salud articular. Es una sustancia natural sintetizada a partir de la quitina que se extrae de las conchas o caparazones de crustáceos y sirve para mantener la estructura del cartílago articular y prevenir su destrucción o degeneración.

More details

9,50 €

Añadir a la lista de deseos

El sulfato de glucosamina pertenece a la línea articular Artitec para la salud articular. Es una sustancia natural sintetizada a partir de la quitina que se extrae de las conchas o caparazones de crustáceos y sirve para mantener la estructura del cartílago articular y prevenir su destrucción o degeneración.

El sulfato de glucosamina es un amino-monosacárido natural presente en la matriz del cartílago, tendones, ligamentos y del líquido sinovial que rodea las articulaciones; sirve de sustrato para la biosíntesis de los proteoglicanos, agregados de alto peso molecular que contribuyen a aportar al tejido conectivo suspropiedades mecánicas y elásticas y le proporciona a este tejido resistencia a la compresión, por tanto tienen la función de amortiguar las articulaciones. Además, gracias a su capacidad para retener agua, los proteoglicanos permiten que el cartílago articular se estire cuando se encuentra sometido a fuerzas mecánicas, proporcionándole la capacidad para soportar grandes cargas.

Con la edad, la actividad enzimática de la glucosamina sintetasa (enzima que activa la producción de glucosamina en el organismo) disminuye, reduciéndose la capacidad regenerativa articular. Una de las consecuencias de la disminución de glucosamina presente en nuestro sistema es la aparición de Osteoartritis que involucra la degeneración del cartílago. La Osteoartritis es el resultado del deterioro y finalmente la fractura del cartílago debido principalmente a la pérdida de los proteoglicanos. Esto resulta en más fricción en las articulaciones, dolor, y rigidez. Se ha observado que la ingesta de suplementos de glucosamina puede aumentar la cantidad de cartílago nuevo in vitro a través de la estimulación de la síntesis de colágeno y proteoglicanos o bien previenen el deterioro del cartílago ya que puede inhibir algunos enzimas destructores de dicho tejido. Algunos investigadores han visto que el sulfato de glucosamina puede impedir el progreso rápido de la osteoartritis. Por otro lado, en la práctica deportiva se incrementa la necesidad de glucosamina para la correcta función articular, regenerativa y recuperativa en posibles lesiones y desgastes.

Asimismo, la glucosamina posee una actividad antiinflamatoria y calmante con una excelente tolerabilidad gastrointestinal.

La glucosamina y la vitamina C son usadas conjuntamente para aumentar su efecto sinérgico en la producción de células del organismo, especialmente en la síntesis de colágeno, un importante componente estructural de los vasos sanguíneos, tendones, ligamentos y huesos. Asimismo, se ve favorecida la cicatrización de heridas al participar en la producción de colágeno. Esta función es fundamental para evitar lesiones, especialmente las sufridas por deportistas.

Por tanto, gracias al sulfato de glucosamina se puede estimular la regeneración de las articulaciones dañadas estructuralmente, mejorando así el funcionamiento y la movilidad de las articulaciones.

PROPIEDADES:

  • Amortigua a las articulaciones
  • Inhibe la destrucción del cartílago articular
  • Antiinflamatorio articular
  • Calmante del dolor articular
  • Mejora la movilidad articular
  • Aumenta la capacidad funcional del tejido conectivo
  • Aumenta la síntesis de los proteoglicanos y por tanto de los cartílagos

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

GLUCOSAMINA

GLUCOSAMINA

El sulfato de glucosamina pertenece a la línea articular Artitec para la salud articular. Es una sustancia natural sintetizada a partir de la quitina que se extrae de las conchas o caparazones de crustáceos y sirve para mantener la estructura del cartílago articular y prevenir su destrucción o degeneración.

Productos más vistos

PayPal

Product successfully added to the product comparison!