Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

SULFATO DE CONDROITINA

New

ARTITEC

El sulfato de condroitina pertenece a la línea articular Artitec para la salud articular. Este producto ha sido obtenido de especies marinas y está específicamente diseñado para mantener la estructura del cartílago articular y prevenir su destrucción o degeneración.

More details

15,00 €

Añadir a la lista de deseos

El sulfato de condroitina pertenece a la línea articular Artitec para la salud articular. Este producto ha sido obtenido de especies marinas y está específicamente diseñado para mantener la estructura del cartílago articular y prevenir su destrucción o degeneración.

El sulfato de condroitina forma parte del grupo de los glicosaminoglicanos, que son importantes constituyentes estructurales de la matriz extracelular del tejido conectivo del cuerpo, especialmente del cartílago y también de la piel, vasos sanguíneos, ligamento y tendones; éstos se unen a proteínas fibrilares, principalmente colágeno, formando agregados de alto peso molecular denominados proteoglicano, cuya forma principal se llama agrecan. Los proteoglicanos contribuyen a aportar al cartílago sus propiedades mecánicas y elásticas y le proporciona a este tejido resistencia a la compresión. Gracias a su capacidad para retener agua, los proteoglicanos permiten que el cartílago articular se estire cuando se encuentra sometido a fuerzas mecánicas, proporcionándole la capacidad para soportar grandes cargas. Estas características dependen de la integridad de la red de colágeno y la retención dentro de ésta de una elevada concentración de sulfato de condroitina.

Las propiedades del proteoglicano del que forma parte el condroitín sulfato son responsables de las funciones en el organismo:

Estructural: el sulfato de condroitina es un elemento esencial en el mantenimiento de la estructura del tejido conectivo ya que proporciona al cartílago resistencia a la compresión y la propiedad de retención de agua a los proteoglicanos. En la artrosis y en otras enfermedades degenerativas, se produce un deterioro y pérdida del cartílago articular. En el proceso degenerativo de la artrosis, una de las fases clave es la pérdida de proteoglicanos del cartílago y la exposición a un deficiente funcionamiento mecánico de su red de colágeno.

Regulador: las cargas negativas de la molécula se deben a la capacidad interactiva de condroitín sulfato con las proteínas de la matriz extracelular. Diversas actividades celulares son reguladas por estas interacciones.

La actividad terapéutica de sulfato de condroitín en pacientes artrósicos es debida a una actividad antiinflamatoria a nivel de los componentes celulares de la inflamación, a la estimulación de la síntesis de proteoglicanos y ácido hialurónico, así como a la inhibición de las enzimas proteolíticas y de otras sustancias que dañan el cartílago. Los ensayos clínicos en pacientes artrósicos demuestran que el tratamiento con condroitín sulfato produce una disminución de los síntomas de la enfermedad artrósica, como son el dolor y la impotencia funcional, mejorando el movimiento de las articulaciones afectadas.
En deportistas, es frecuente encontrar personas con lesiones agudas debido a accidentes o lesiones crónicas por una sobrecarga continuada. Ambos tipos de lesiones se traducen en una disminución del rendimiento durante la práctica deportiva, así como a dolor articular de variada intensidad. Gracias a la fórmula de sulfato de condroitina se asegura el mantenimiento de la estructura articular (Figura 1), su elasticidad y el correcto funcionamiento articular sin sensación de molestias.

PROPIEDADES:

  • Mantiene la estructura del cartílago articular
  • Inhibe la destrucción del cartílago articular
  • Antiinflamatorio articular
  • Alivia el dolor de las enfermedades articulares
  • Reduce el dolor espontáneo de las articulaciones
  • Mejora la movilidad articular
  • Aumenta la capacidad funcional del tejido conectivo
  • Aumenta la síntesis del ácido hialurónico
  • Aumenta la síntesis del colágeno
  • Aumenta la síntesis de los proteoglicanos

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

SULFATO DE CONDROITINA

SULFATO DE CONDROITINA

El sulfato de condroitina pertenece a la línea articular Artitec para la salud articular. Este producto ha sido obtenido de especies marinas y está específicamente diseñado para mantener la estructura del cartílago articular y prevenir su destrucción o degeneración.

Productos más vistos

PayPal

Product successfully added to the product comparison!