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ENTRENO DE PECTORAL CON UN JUNIOR DE ORO

ENTRENO DE PECTORAL CON UN JUNIOR DE ORO

Héctor Dionisópulos IFBB Men´s Physique

Atleta Total Activity

Os propongo un entrenamiento de pectoral para aumentar vuestro tamaño sin descuidar la calidad, rápido, sólo 3 ejercicios, pero con una gran capacidad para congestionaros y hacer responder este músculo, probablemente uno de vuestros favoritos, como el mío.   Recordar que una buena alimentación, y una buena suplementación, usando proteínas baratas pero de calidad, no hace falta gastar mucho, es clave para el progreso

PRESS CON MANCUERNA

          PRESS CON MANCUERNAS: Este ejercicio es una variante del conocido press banca con barra. A diferencia del press banca convencional, éste ofrece una mayor adaptación y comodidad a nuestra estructura articular. La ejecución debe ser lo más adecuada posible, ya que en este ejercicio entra el factor de la inestabilidad y debemos asegurarnos de controlar el movimiento excéntrico como el movimiento concéntrico para evitar posibles lesiones debido a su ejecución errónea.

          Realicemos una pirámide aumentando cargas 5 series x 15 – 12 – 10 – 8 – 6

PRESS EN MAQUINA CONVERGENTE

          PRESS EN MAQUINA CONVERGENTE: La mayor ventaja que ofrece este tipo de máquina convergente es que nuestro movimiento es guiado en todo momento, es apta tanto como para principiantes como para veteranos. Ademas nos permite aislar y darle un estímulo diferente sobretodo haciendo énfasis en la parte superior del pectoral debido a la inclinación. Como todos los ejercicos de empuje debemos tener especial cuidado con las articuaciones y los tiempos en el que ejecutamos la acción.

          De nuevo realizamos una pirámide: 5 x 15 – 12 – 10 – 8 – 6

ADUCCION EN POLEA A UN BRAZO

          ADUCCION EN POLEA: Este ejercicio es una alternativa para realizar un movimiento de apertura. Se realiza de forma unilateral y permite estirar y contraer el pectoral por completo. Puedes realizar este ejercicio al final de tu rutina ya que es un movimiento de aislamiento monoarticular. Es una forma interesante y diferente de entrenar ya que de esta manera conseguimos activar un mayor número de fibras. Además ayuda a corregir la simetría, en este caso del pectoral.

          Subimos repeticiones y concentramos el movimiento:  4 x 15

No olvidéis que siempre tenéis que prestar atención a la técnica y si os estáis iniciando o queréis simplemente ir mas allá, contéis con los chic@s de Totalactivity.es para vuestras preparaciones, porque tener al lado a profesionales que nos guíen, es fundamental!

 

Sigue mi preparación en Instagram @hector_dsa

                                      Y Facebook Hector Dionisopoulos Sacristan

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