Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
PUEDO PERDER GRASA SOLO DONDE YO QUIERO?

PUEDO PERDER GRASA SOLO DONDE YO QUIERO?

Bueno, el verano avanza, el confinamiento dio paso a "la nueva normalidad" y con ella, el que mas y el que menos, busca recuperar y/o mejorar su forma física, la apertura de los gyms ayuda a ésto y hoy os rescatamos un post de hace muuuucho tiempo, pero que creemos es MUY INTERESANTE, y ya en su día generó mucho debate!

Esperamos vuestros comentarios, opiniones y sobre todo, que os guste!

                   -------------------------------------------------------------------------------------

     "La grasa localizada requiere entreno localizado, entrena mas duro tu abdomen y no abuses del cardio pensando así que quitarás la grasa antes”

Así rezaba uno de mis últimos twitt y parece ser que ha levantado un divertido debate ante lo cual, voy a exponer mi idea.

Existe últimamente la idea generalizada de que la grasa se pierde de forma general, es decir, que indistintamente de que tipo de entreno tengamos, la grasa se va a ir “quemando” de todo el cuerpo.   Esto es una verdad a medias.   Es cierto que como combustible, ante un requerimiento energético del cuerpo la grasa se va a utilizar casi indistitamente de donde se encuentre pero usemos un poquito la lógica:

1º El primer factor que va a determinar la pérdida de grasa es el nutricional, si nuestra dieta es la apropiada, veremos como, prácticamente sin necesidad de entrenar, la grasa se va eliminando…esto apoya la teoría de que la grasa se elimina de forma general, pero esto no tiene nada que ver con el entrenamiento.

2º Una pregunta… acaso vuestra rutina de entrenamiento no está hecha “a medida” de vuestras necesidades físicas? Quiero pensar que el 100% de l@s que me leéis disponéis de una “tabla” en la cual se tienen en cuenta vuestros puntos fuertes y vuestros puntos débiles, manteniendo los primeros y potenciando los segundos pero…que tipo de mejora esperáis en vuestros puntos débiles?

3º sea cual sea vuestro entrenamiento, tod@s buscáis lo mismo, o muy parecido, músculos mas fuertes, mas grandes y mas definidos….

…Si unís el punto 2 con el punto 3 os daréis cuenta de que tod@s practicáis un entrenamiento “localizado” por tanto, se puede perder grasa de forma localizada y no solo general…para eso priorizáis determinados grupos que lleváis atrasados, mas débiles o que simplemente necesitáis por cuestiones competitivas relativas a vuestro deporte.

Por supuesto que la grasa se pierde de forma general, esto lo saben sobre todo aquellas personas que simplemente hacen dieta para perder peso sin hacer deporte (típico error por cierto), es más, aún intentando perder grasa de una sola zona, también la perderemos de otras…pero no nos engañemos, por supuesto que si priorizamos conseguiremos mejores resultados en aquellos músculos a los que damos mayor estímulo.

Con el twitt motivo de este artículo además, quería hacer hincapié en algo muy curioso que vengo observando de un tiempo a esta parte.   Mucha gente prefiere hacer todos los días una hora de cardio (algo muy cómodo) y prescinde de trabajar como debería su zona abdominal.   Soy creyente y mi experiencia con muchísima gente me lo ha demostrado, que el trabajo cardiovascular si bien es muy saludable, no es ideal para consumir la grasa que nos sobra, lo es mucho mas trabajar con cargas ya que nuestros músculos, cuanto mas grandes o mayor estímulo les enviemos, mas energía necesitan…y tod@s sabemos que la grasa es energía…de reserva.

Por tanto, si, se puede perder MAS grasa de forma localizada, aunque no, no sólo la perderemos de dicha localización.

Alfonso López Gallardo

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*
¡Un producto añadido con éxito a la comparación de productos!