Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
QUIERO DEJARLO TODO!

QUIERO DEJARLO TODO!

QUIERO DEJARLO TODO!!

 

Cuantas veces te has planteado tirar la toalla? Dejar de entrenar… dejar de cuidarte… abandonar vaya! Y, has pensado en porqué llegan a tu cerebro estos mensajes negativos?

Vamos a buscar algunos “porqués” y a intentar dar marcha atrás con algunos tips que nos ayuden a continuar con nuestro estilo de vida!

Suele haber dos motivos fundamentales para querer dejar de “cuidarse” el primero es el social… la familia, los amigos, “los eventos” que llenan nuestra agenda, todo nos presiona en un momento dado para no continuar con nuestras dietas y nuestras horas de “gym”, frases del tipo “no vas saltarte la dieta ni por un día?” “hij@, te merece la pena tanto sufrimiento?” “nos vamos todo el finde de escapada a comer, y beber toda la panda, vendrás no?” …y otras parecidas, repetidas como un mantra día sí, día también, acaban por hacer que hasta el más fiel y disciplinado culturista se replantee su estilo de vida.

El segundo motivo es mas personal y, generalmente, tiene que ver con una autoexigencia demasiado alta. Y aquí es donde comienzan también los consejos…

1º - Se realista con tus objetivos, ganar un campeonato o perder 20kgs en 3 meses, no es ser realista, es ser soñador, pero como te compararás inevitablemente con tod@s los demás “rivales” y resto de personas que ya consiguieron el propósito que tu buscas y que llenan las redes sociales, dudarás, y dudarás mucho.  Por tanto, cambia el concepto realista y debes adaptarlo al momento que vives… un campeonato que está a 6, 7 o mas meses vista, o un exceso de peso que lleva acompañándote varios años, no exige un 100% de dieta estricta, ni 3 horas de entreno diario, esos objetivos piden que actúes de forma constante, si, pero lógica... haz que tu alimentación y tu entrenamiento se adapte a tu vida, y no al revés.

2º - valora tus progresos.   Tanto si eres el culturista que quiere ganar, como si eres el o la chic@ con sobrepeso, seguramente tendrás mas tendencia a mirar CUÁNTO te queda por conseguir, que CUÁNTO has logrado… y es que resulta, que en los momentos “de bajón” se nos olvida a menudo de donde venimos, simplemente porque nos pesa mas, todo lo que nos queda para llegar a donde vamos.   Entenderéis que hacer esto es injusto para vosotr@s mismos, la meta, vuestra meta, siempre está un día mas cerca cada día que pasa, por tanto, felicitaros por todo lo que habéis hecho y pensar que tan sólo con continuar así conseguiréis vuestros propósitos.

3º la vida social no está prohibida, de hecho es necesaria… y si, haciendo vida social nos dirán mil veces las frases que hemos visto antes, pero, hacer una comida o un día trampa, está permitido y es necesario! Porque? Sencillo, vuestro cuerpo y vuestra mente, necesitan “respirar” evadirse de la rutina diaria, y esa rutina, no es sólo dieta-entreno, esa rutina la conforman también los estudios, trabajo y resto de obligaciones, por tanto, salir de ellas, de manera momentánea, debe ser planteado como un paréntesis para coger fuerza y afrontar la siguiente semana… bonita forma de terminar la semana con una reunión de amig@s/familia no creéis?

Por tanto, el resumen quizá sería vivir con ilusiones, pero vivir, disfrutar del camino que HEMOS ELEGIDO, y que sin duda nos llevará a conseguir nuestros propósitos, pero ser realistas con los tiempos para conseguirlo, la ansiedad es nuestra peor enemiga, no lo olvidéis, y vive dentro de cada uno de nosotr@s esperando a que nuestra fuerza de voluntad flaquee sólo un instante para adueñarse de nuestros sueños, por tanto, no lo consintáis, seguir vuestro camino, con paréntesis, con descansos, pero SIN SENTIMIENTO DE CULPA.

No me malinterpretéis, no se trata de hacer trampas constantemente, se trata simplemente de aceptar que somos humanos, estamos vivos y, de vez en cuando, necesitamos respirar.

Estos días que se avecinan, disfrutar, disfrutar mucho en la medida de lo posible, de vuestras familias, de vuestros amigos y de vuelta a enero… apretamos de nuevo ¡!

Alfonso López Gallardo director y entrenador de Totalactivity

Instagram @alfonso_lopez_gallardo

Facebook Alfonso_Lopez_Gallardo 

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*
¡Un producto añadido con éxito a la comparación de productos!