Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
CARROT CAKE SALUDABLE!!

CARROT CAKE SALUDABLE!!

TARTA DE ZANAHORIA SALUDABLE

CARROT-CAKE-TOTALACTIVITY

Hoy os traemos una de mis tartas favoritas, en versión saludable.

Siempre se me dio bien hacer la versión normal, pero quise cambiar algunos ingredientes para hacerla igual de buena que la original y disfrutarla en cualquier momento y sin ningún tipo de remordimiento.

INGREDIENTES (Molde 15cm)                          

-100gr de harina de avena

-50gr de harina de almendra

-110gr de eritritol.

-8gr de canela.

-3gr de jengibre en polvo

-12 gr de levadura en polvo.

-5gr de bicarbonato.

-Pizca de sal

-25gr de aceite de coco.

-2 huevos talla L

-10ml de esencia de vainilla.

-220gr de zanahoria cruda picada.

-50gr de nueces (un poco troceadas)

FROSTING O COBERTURA

-250gr de queso crema a temperatura ambiente.

-90gr de mantequilla a temperatura ambiente (textura pomada)

-8gr de esencia de vainilla.

-110gr de eritritol pulverizado

PREPARACIÓN

-Precalentamos el horno a 180º.

-En un bowl tamizados las harinas, removiendo bien para que no haya grumos. Después añadimos la canela, el jengibre, la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal y volvemos a remover hasta mezclarlo bien y reservamos.

-En otro bowl batimos los huevos junto con el eritritol y la esencia de vainilla hasta que cambie de color. Después añadimos la zanahoria picada y removemos suavemente hasta que quede bien mezclado.

-Vamos añadiendo poco a poco los ingredientes secos a los líquidos, a la vez que removemos. Después añadimos el aceite de coco y las nueces mientras seguimos mezclando hasta obtener una masa líquida pero compacta.

-Vertemos la masa sobre el molde. Repartimos bien y le damos unos golpecitos sobre la mesa para igualar la masa y sacar las burbujas hacia arriba.

-Metemos en el horno durante 40 ó 45 minutos a 180º en modo calor arriba y abajo. Pasados los 40 minutos, abrimos y pinchamos con un palillo para ver si ya está hecha (ya sabéis, el palillo tiene que salir limpio).

-La sacamos y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.

-Cuando se haya enfriado bien, cortamos por la mitad (con cuidado, para no romperlo), para ponerle el relleno.

TARTA DE ZANAHORIA TOTALACTIVITY

DECORACIÓN

-Cogemos el queso crema en un bowl y con una espátula, o similar, removemos para dejarlo más cremoso.

-Añadimos la mantequilla y lo removemos bien.

-Cuando estén bien mezclados, añadimos la esencia de vainilla y el eritritol pulverizado y removemos con una varilla manual, con fuerza para mezclarlo bien. Si lo hacéis con unas eléctricas tened cuidado de no pasaros o el frosting quedará duro y será más difícil luego decorar la tarta.

-Una vez hecho el frosting, cogemos la tarta ya cortada. Separamos la parte de abajo y echamos un poco de relleno por encima repartiendo bien con una espátula, cuchara, cuchillo…, lo que mejor os venga.

-Luego ponemos la parte superior encima del relleno y seguidamente vamos echando el resto del frosting por toda la tarta, empezando por la parte de arriba y después por los lados, hasta que quede toda cubierta.

-No os preocupéis si no queda perfectamente bien cubierta (totalmente lisita), lo importante es que se cubra todo lo que pueda y que disfrutéis de lo rica que está.

-Para finalizar podéis poner unas nueces por encima o lo que se os ocurra. Yo eché zanahoria en polvo deshidratada y unas nueces, pero en este punto ya dejad volar vuestra imaginación…

Si te ha gustado esta receta y la haces, estaremos encantados de saber qué te ha parecido y por supuesto ver tus fotos. Etiquétanos para poder verlas:

@totalactivity

@jose_vigil_

¡¡¡¡ Y A DISFRUTAR!!!!

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*
¡Un producto añadido con éxito a la comparación de productos!