Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
HELADO DE CHOCOLATE ALMENDRADO SALUDABLE

HELADO DE CHOCOLATE ALMENDRADO SALUDABLE

         

          Estamos en verano y ahora lo que más apetece son unos heladitos ricos no creéis?    Pues dicho y hecho, aquí os traigo una receta para hacerlos muy muy ricos pero además, ya sabéis, cómo todas nuestras recetas  muy saludables, muy fáciles de hacer con pocos ingredientes y que están de muerte.

          Puedes usar la crema de frutos secos que más te guste, yo he usado crema de almendras.   Esta receta es perfecta para darte un capricho en estos días de vacaciones sin salirte de una dieta sana y equilibrada, pero ojo, aunque es sano también tiene calorías, pero lo que no tiene es azúcar, ni gluten, ni procesados y si además están brutales pues perfecto ¿Verdad?.

 INGREDIENTES

 Para 8 mini Helados o 4 Helados grandes

-200 ml de nata para montar 35% mínimo de materia grasa

-100 gr de crema de almendras o la que vosotros queráis.

-40 gr de pasta de dátiles

-60 gr de eritritol

-30 gr de almendras picadas

-200 gr de chocolate negro mínimo 70%

-15 ml de aceite de coco

-5 ml de esencia de vainilla

                                                       ELABORACION

-En un bowl, cogemos la nata, que esté bien fría, y la montamos un poco con las varillas eléctricas, le vamos echando poco a poco el eritritol hasta que quede un poco espesa sin llegar a montar.

-En otro bowl, mezclamos manualmente la crema de almendras, la pasta de dátiles y la esencia de vainilla hasta que queden bien integrados.

-Lo mezclamos, con una espátula de silicona o similar, con la nata suavemente con movimientos envolventes para que la nata no pierda aire.

-Cuándo este mezclado vertemos en los moldes hasta llenarlos bien, les ponemos el palito, le damos unos golpecitos contra la mesa para igualar y al congelador durante 3 o 4 horas.

                                                        DECORACIÓN

-Derretimos el chocolate, a golpes de 30 segundos en el microondas, en un tarro de cristal estrecho y hondo si puede ser (Que os quepa bien la mano para poder bañar bien el helado), si no pues donde podáis.

-Añadimos el aceite de coco y las almendras molidas y mezclamos bien.

-Sacamos los helados del congelador y los desmoldamos.

-Cogemos uno a uno lo bañamos en el chocolate con almendras, escurriéndolo bien boca abajo para que caiga todo el sobrante, y lo ponemos en una bandeja con papel de horno, enseguida solidifica el chocolate por el frio así que no os preocupéis al ponerlo encima del papel.

-Cuándo estén todos bañados, los metemos en el congelador otra vez unos 30 minutos y ya estaría listos para comer.

-Puede que te sobre chocolate, guárdalo para otra receta o para un momento dulce que tú quieras.

Como veis es una receta muy fácil de hacer y que os va a encantar porque están brutales, los moldes los compre en una tienda de repostería, también los tienes en internet y centros comerciales, son baratos y dan mucho juego.

Como siempre, espero que os guste la receta tanto o más que a mí y que nos etiquetéis en nuestros perfiles de Instagram @totalactivity @jose_vigil_  cuándo los hagáis para ver que tal os quedan y darnos vuestra opinión en comentarios, nos hace mucha ilusión y así ayudáis a que podamos seguir creando contenido para todos vosotros.

   CLICK AQUÍ PARA EL VÍDEO EN YOUTUBE! y animaros a suscribiros al canal de @jose_vigil_ !

                                                    ¡MUCHAS GRACIAS!

7Comentarios

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*
¡Un producto añadido con éxito a la comparación de productos!