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PREPARACION DE UNA BIKINI WELLNESS (Bienvenida López)

PREPARACION DE UNA BIKINI WELLNESS (Bienvenida López)

          Todas las preparaciones son especiales, todas las hacemos a la medida de cada persona, pero queremos poneros y haceros el seguimiento de una de ellas, quizá porque su ejemplo nos ha parecido digno de admiración y también porque somos conscientes que su repercusión llegará a mas gente y de esta manera, esperamos que su ejemplo y determinación llegue a mucha mas gente!

          Bievenida López “Bienve” es una chica que aparentemente ya lo tiene todo, es guapa, es talentosa, muchos la conocéis de TV y sabéis lo bien que se desenvuelve.   Pero desde luego lo que no es, es conformista y lo demuestra día a día con una determinación envidiable, que es uno de los motivos que nos ha llevado a querer compartir su preparación.

          Se puso en contacto con nosotros para un objetivo especial, llegar a competir en la categoría de Bikini Wellnes, este es un proyecto a largo plazo pese a su buena genética, y requiere de una dedicación durante mas de un año para dar los frutos deseados y desde luego sabemos que no puede salir a competir de cualquier manera, ella es exigente y nosotros en Totalactivity también lo somos, queremos que sea competitiva y que su debut sea exitoso, asique en el mes de marzo, nos pusimos manos a la obra.  

          A continuación os detallamos los pasos que llevamos dados y en sucesivos artículos os iremos dando su evolución así como los cambios que vayamos realizándola, con algunos trucos y ejercicios principales:

Datos iniciales

EDAD: 21 AÑOS……Dato muy importante ya que debutará como Junior!

ALTURA: 177CMS

PESO INICIAL: 62.8KGS.

FASE UNO, VOLUMEN.

Presentaba falta de masa muscular, el primer paso fue ajustar la comida con una dieta ligeramente hipercalórica (+10% TMB) con un 40% proteínas, 40% hidratos de carbono y 20% grasas, realizaba 5 comidas + 1 recena a base de un poquito de helado.   Entre los alimentos seleccionados se encontraban por ejemplo el jamón serrano, los copos de maíz… el objetivo era aumentar su peso y masa muscular, de forma lenta y controlada, de forma que la grasa no aumentara.   Al ser una preparación online, la comunicación es principal, Bienve cada máximo 10 días nos proporciona fotos, incluso vídeos si los solicita su entrenador para verificar el estado de la piel y el tono muscular, y el contacto es casi diario, siempre que hay una mínima duda!

Bienvenida-lopez-totalactivity-wellness

La rutina inicial estaba dividida en 3 días. 

DIA 1      PIERNAS Y GLUTEOS 6 EJERCICIOS CON 4 SERIES ENTRE 25 Y 10 REPS

               ABDOMEN 3 EJERCICIOS CON 3 SERIES ENTRE 30 Y 20 REPS

DIA 2     ESPALDA 3 EJERCICIOS CON 4 SERIES ENTRE 20 Y 10 REPS

               HOMBROS 2 EJERCICIOS CON 4 SERIES ENTRE 15 Y 10 REPS

                TRICEPS 2 EJERCICIOS CON 4 SERIES ENTRE 25 Y 15 REPS

               CARDIO ALTA INTENSIDAD 10 MINUTOS!

DIA 3     PECTORAL   2 EJERCICIOS CON 4 SERIES ENTRE 12 Y 10 REPETICIONES

               BICEPS  2 EJERCICIOS CON 4 SERIES ENTRE 20 Y 10 REPETICIONES

               ABDOMEN  3 EJERCICIOS CON 3 SERIES DE ENTRE 30 Y 15 REPETICIONES

               CARDIO MEDIA INTENSIDAD 35 MINUTOS

 

La rutina está dividida en 3 días, pero ella entrena 5 a la semana, por tanto la hacemos repetir los días 1 y 2, si os dáis cuenta son los días de pierna, espalda y hombros, que son los grupos en los que mas masa muscular necesitamos.

El resultado en menos de 3 meses fue un aumento de mas de un kilo de peso, pero lo mas importante, un cambio en las formas musculares muy acusado, mayor forma en todos los grupos, glúteos mas redondos, muslos con mas bombeo, hombros mas redondos. 

Primera fase cumplida, hemos aumentado la masa muscular, pero su preparador, observa algo de retención de líquidos en la zona de las rodilla y unido a las fases en las que divide el calendario, decide apretar la dieta buscando además “acelerar” su metabolismo, con idea de que sea mas eficiente, pierda la retención y volver a crecer de forma limpia.

La suplementación que ha utilizado en la primera fase de aumento de peso ha sido:

Monohidrato de creatina (CREATINE ULTRAPURE, MUSCLEGENIX)  5grs diarios

ZMA (ZMA FORCE MUSCLEGENIX) 3 caps diarias antes de ir a dormir

Además, café solo en preentreno, no sólo por la energía que aporta sino por ser diurético.

Podéis seguir a Bienve y su preparación en @bienve_96 en Instagram y a traves de nuestra cuenta @totalactivity también de Instagram

si quieres información sobre nuestras preparaciones escríbenos a consultas@totalactivity.es

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