El rincón de Rebeca (II) ¿miedo a la navidad?
La navidad es esa época del año en la que todo el mundo entra con el miedo de coger algo de peso o incluso con el miedo de echar por tierra todo el trabajo y sacrificio hecho durante el año.
Tenemos que saber tratar con las grandes campañas publicitarias de turrones o bombones, las comidas de la abuela que solo comes en navidad, las cañas con la tapita que tomas con los amigos en las vísperas de Nochevieja o Nochebuena, y ni quiero hablar del 31, la gran fiesta de fin de año.
Antes de encontrarnos en plena Navidad y dejarnos llevar por estas situaciones, mi primer consejo es estar concienciado de lo que vas a vivir y de cómo quieres vivirlo. De cuánto estarás dispuesto a dejarte llevar y cuánto lo estarás para frenar, para así poder mantener un buen equilibrio.
Hay que tener claro que la navidad, no significa comer desde que te despiertas hasta que te acuestas aprovechando que tu alimentación no es la de siempre. Si nos lo tomamos así, quizás perdamos todo el trabajo realizado anteriormente en cuestión de días, cosa que después cuesta mucho recuperar.
Hay que diferenciar dos aspectos, por un lado está el régimen, donde la alimentación se restringe a unos cuantos alimentos y no puedes salirte de ellos; y por otro lado está la dieta, que no es ni más ni menos que lo que comes durante el día. Si hablamos de dieta saludable, es aquella en la que le das a tu cuerpo aquellos nutrientes que necesita y tiene mucha más flexibilidad.
Desde mi experiencia, recomiendo seguir la dieta saludable estos días, y en aquellas comidas familiares o con amigos donde impere la necesidad de comer lo que te apetezca, hazlo y disfruta de la comida, pero no olvides que eso no se puede mantener en el tiempo. Asique en el resto de días retoma tu dieta saludable y sigue luchando por tus objetivos.
Para conseguir grandes cosas también es necesario cuidar nuestra vida emocional, y a eso no se llega privándote de absolutamente todo siempre. Déjate ahora un respiro, tu mente también te lo agradecerá.
No todo es blanco y negro, también existen los grises. Esos grises que hacen que la vida tenga tantas soluciones para barajar.
Pasaré la Navidad disfrutando de los míos y dejando que ellos también disfruten de mí, eliminando los “no puedo” por DISFRUTEMOS. Aun estando en la mitad de mi preparación para la competición de mayo, no me voy a perder este precioso mes de Diciembre. Aprovecharé la navidad, con responsabilidad pero sin presión de ningún tipo y cambiando algunas cosas como entrenar al aire libre con los míos, por ejemplo.
Salirse de la rutina no es malo, nos puede proporcionar cosas y momentos muy especiales, y a la vez aportarnos muchos beneficios que nos ayudarán a mantenernos en esta etapa.
De tanto preocuparnos, nos olvidamos de vivir esas pequeñas cosas que nos regala la vida.
Tenemos tiempo para todo, y por supuesto, disfrutar no se encuentra en el último puesto.
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
Me llamo Rebeca Teijeiro, Estudiante de 4º de terapia ocupacional y ante todo una chica deportista de 21 años que escribe por una sencilla razón, compartir mis experiencias para mostraros de alguna manera mi realidad. Puedes seguirme en twitter e instagram en @RebecaTeijeiro