{literal} {/literal}

¿Es posible competir limpio?

Publicado en9 Años hace

El uso de esteroides anabolizantes es indudable que aporta muchísimas ventajas en el mundo de la competición y no solo culturista, sino en cualquier especialidad deportiva.   Sería de cínicos negar la extensión que tiene su uso a nivel mundial (por mucho que las autoridades se empeñen en perseguirlo y sancionarlo) .

      En el mundo del culturismo y fitness, el tipo de sustancias que se utilizan, aportan no solo tamaño, sino definición extrema y un aspecto duro, rocoso y vascular, lo cual los hace muy apetecibles por cuantos buscan estas cualidades ya sea a nivel personal, o competitivo.

      Sin embargo, permitidme que os diga algo, yo SI CREO que se puede conseguir sin recurrir a los esteroides un físico de calibre nacional…y por supuesto un cuerpo espectacular para aquellos que buscan lucirse en la playa o la piscina, y lo creo porque lo he comprobado, no sólo conmigo mismo (experimento absolutamente todo lo que luego recomiendo) sino con algunos de mis atletas, los cuales han logrado mejoras que jamás pensaron que podrían conseguir.   La clave es la disciplina….y por supuesto la utilización de los suplementos apropiados.

      Actualmente, sabemos tanto de nutrición y tenemos a nuestra disposición tantos suplementos que aún no logro entender porqué algún@s se empeñan en poner en riesgo su salud, utilizando “drogas deportivas “…bueno si lo puedo entender… con drogas es más rápido.   Pero OJO! También es mas efímero! ..y en esto parece que no caen en la cuenta quienes las usan.

      Muchas veces he hablado sobre la limitación de construcción muscular que tenemos, por mas que nos empeñemos, un físico de un peso medio, 70 – 80 kgs, no va a aumentar mas de unos 6kgs de músculo limpio al año, los procesos de recuperación y regeneración muscular no pueden acelerarse sin mas, así que no nos engañemos…los 15kgs que fulanito “subió” de peso el año pasado, se quedarán en 5 cuando defina…así que, porque forzar nuestro físico provocando un aumento irreal? Meter mas agua en las células no es aumentar el músculo.   Por tanto, una buena proteína, unos buenos aminoácidos y un buen precursor hormonal para favorecer el trabajo de nuestras propias glándulas son suficientes para conseguir el aumento que buscamos…pero…y para definir?

      …Pues para definir tres cuartos de lo mismo, tenemos a nuestra disposición la mayor arma anabólica que existe, nuestra MENTE, para motivarnos y hacernos creer en lo que buscamos, esto, unido a una dieta bien estructurada y la suplementación adecuada para evitar catabolismo y optimizar las virtudes de nuestra propia genética harán que en pocas semanas, podamos lucir orgullosos un físico fuerte, definido…y SANO!,

      Recuerda, que no sepas como hacerlo, no significa que no se pueda hacer,  si de verdad quieres competir y prepararte sin anabolizantes, no dudes, busca quien pueda ayudarte en este sentido, porque sí se puede.



Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse