Los beneficios del HIIT o el entrenamiento de intervalos

Publicado en8 Años hace

Muchos de los clientes que adquieren suplementos deportivos baratos en nuestra tienda online, se han sumado a la práctica del llamado HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento cardiovascular de intervalos. Y como ya sabéis lo que nos gusta analizar aquellos aspectos novedosos que rodean el mundo de la actividad física, no podíamos hacer otra cosa que reflexionar en este post sobre este entrenamiento y los beneficios que ofrece a quienes lo ponen en práctica en sus sesiones de ejercicio.

En primer lugar, si por algo nos gusta este entrenamiento de intervalos es porque resulta una de las fórmulas más efectivas que existen para mejorar la resistencia y, sobre todo, para quemar grasas. Pero antes de adentrarnos en sus ventajas, te ofreceremos un breve resumen que explique en qué consiste.

Base del HIIT

El HIIT o entrenamiento de intervalos combina periodos muy cortos de tiempo de un entrenamiento cardiovascular muy intenso (en torno al 90-95% de intensidad) con periodos también cortos de intensidad baja o moderada (del 50-60%).

¿Y cuál es la base de plantear este tipo de entrenamiento? Pues según los múltiples estudios realizado al respecto, el paso de una intensidad a otra, activa la creación de mitocondrias que son los órganos celulares que proporcionan la mayor parte de la energía que necesita nuestro cuerpo para la regeneración celular. Dicho de forma coloquial: el entranamiento de intervalos es la mejor forma de darle un buen uso a la glucosa.

Principales beneficios

Además de lo que acabamos de contarte, una de las principales ventajas de incorporar el HIIT a tu entrenamiento de manera continua es que, a partir de unas semanas realizándolo, tu capacidad de oxidar las grasas aumentará notablemente a la vez que mejora tu resistencia aeróbica.

No podemos olvidar que, si cualquier trabajo cardiovascular hace trabajar al metabolismo incluso cuando se ha finalizado la sesión, si ese trabajo se ha realizado mediante intervalos de intensidad, la capacidad del metabolismo para seguir quemando grasas una vez finalizado puede llegar a prolongarse 24 horas. Como normalmente el cuerpo no está acostumbado a esos cambios de intensidad, el metabolismo necesita reorganizarse para lo que utiliza los ácidos grasos como fuente de energía. De esta forma, la hormona del crecimietno puede llegar a multiplicarse en un 450%, incrementando la quema de calorías y ralentizando el proceso de envejecimeinto celular.

Además, un trabajo por intervalos ayuda a perder peso sin perder masa muscular, uno de los grandes inconvenientes que tiene el trabajo cardiovascular tradicional. De ahí que este tipo de entrenamiento se haya consolidado como la fórmula perfecta para personas que persiguen objetivos muy dispares.

Eso sí, desde Total Activity te recomenamos recurrir a productos protectores de articulaciones y tendones si vas a iniciar este tipo de entreno por primera vez. Es la mejor forma de evitar lesiones a largo plazo y garantizar una sesión de ejercicio y una recuperación seguras.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse