Consejos para que las Navidades no te pasen factura

Publicado en8 Años hace

Después de 12 meses entrenando duramente para mantener tu cuerpo en forma y alcanzar los objetivos propuestos, no puedes tirarlo todo por la borda durante estas semanas de vorágine navideña. De poco sirve haberte alimentado de manera saludable durante este tiempo o tomado las proteínas baratas de nuestra tienda de suplementos deportivos si cuando llegue el 7 de enero has perdido forma y ganado kilos. Por eso, hoy queremos compartir contigo una serie de consejos que te ayudarán a evitar que los excesos propios de estas fechas te pasen factura.

Guerra al “paréntesis”

El periodo navideño nos saca de nuestra rutina alimenticia y de entreno. Por mucho que queramos evitarlo, durante estos días vamos a comer más y entrenar menos. Y el resultado es el peligroso paréntesis: es bastante frecuente que muchas personas piensen “ya que me voy a exceder comiendo y que no puedo seguir mi ritmo de entreno habitual, pues carpe diem y ya a la vuelta de Navidades retomo dieta y ejercicio”. Y claro, el resultado de esas semanas de anarquía alimenticia y ausencia deportiva, suele ser un aumento de peso y una pérdida de fondo difíciles de combatir.

Está claro que perder peso en Navidad es imposible de la misma forma que seguir el mismo ritmo de entreno se vuelve más complicado entre los días festivos, las vacaciones, las cenas programadas… Pero precisamente por eso, de lo que se trata es de compensar y de hacer que estos días no sean un paréntesis en los que se abandonan los buenos hábitos adquiridos. A continuación te contamos cómo hacerlo:

Consejos para mantener el peso

Come con moderación: Con esto no queremos decir que tengas que privarte hasta de oler el turrón pero, sí es cierto que en Navidades, se tiende a “comer por comer”. La tentación está ahí, siempre amenazando sobre la mesa y lo mejor que puedes hacer es comer lo que te apetezca para no pasar ganas pero siempre con moderación, a las horas adecuadas y cuando de verdad tengas hambre y no gula.

Escucha a tu cuerpo: Como te decíamos, esta locura de comer y beber sin parar nos arrastra y no somos conscientes de que nuestro cuerpo se está saturando y necesita un respiro. Escucha sus señales, especialmente las relacionadas con el aparato digestivo pero también otras como la calidad del sueño, que son un claro reflejo de que esos excesos cometidos empiezan a pasar factura. Párate y echa el freno, al menos, entre semana o entre esos días que separan un festivo gordo de otro.

No te saltes comidas: Otro error que cometen muchas personas durante estos días es saltarse la comida correspondiente a una ingesta excesiva. No cenar tras una comilona copiosa o no ingerir nada al mediodía porque te estás arrepintiendo de los postres de la cena, solo ayudará a que acumules más hambre y controles peor tu apetito.

Consejos para mantener la forma

Apúntate a alguna carrera: Como mencionábamos al comienzo de este post, entrenar durante estos días se vuelve más complicado pero está claro que si vas a aumentar el consumo calórico, no puedes quedarte de brazos cruzados. Un truco para obligarte a entrenar y a mantener cierta actividad física, es apuntarte a una carrera, por ejemplo a la famosa San Silvestre que se celebra en la mayoría de localidades españolas. Esta inscripción te garantiza unas cuantas jornadas de entreno que agradecerás.

No dejes de moverte: Vale, de acuerdo que puede que no estés en tu ciudad habitual ni puedas acceder a un buen sitio para entrenar, pero eso no es disculpa. Debes intentar practicar algo de ejercicio durante estos días para combatir el aumento de peso y mantener tu forma. Seguro que allí donde estés puedes salir a pasear, andar en bicicleta, bailar, caminar… ¡todo ayuda!

Planificación: Organizar un entrenamiento regular en función de las posibilidades que tengas, te ayudará a cumplirlo. Si no puedes entrenar en tu lugar habitual, puedes optar por hacerlo en casa, reemplazando duración por intensidad, por ejemplo mediante rutinas HITT de las que ya te hablamos en alguna ocasión en este blog.

 

Deseamos que estos consejos te ayuden a llevar mejor los excesos de estas fiestas. De todas formas, recuerda que nuestra tienda online no está de vacaciones, y en ella puedes seguir adquiriendo tus productos habituales, como proteínas baratas o suplementos deportivos. Eso sí, el blog de Total Activity se despide hasta el próximo año. ¡No dejes de leernos en 2017!

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse