Consejos para motivarse

Publicado en9 Años hace

Es lógico y humano dudar, en general de todo y en particular de uno mismo, es lógico por una parte, porque sobre todo en estos tiempos actuales, uno recibe tanta información que no sabe cual es la correcta, en todos los ámbitos, no solo en el deportivo o nutricional que es el que nos atañe, estas dudas, no son otra cosa que una defensa natural ante lo desconocido.   Y es humano, como digo, dudar incluso de uno mismo porque a veces, los retos que nos planteamos, no los tenemos asimilados, no son retos que nos resulten realistas, o simplemente no estamos lo suficientemente convencidos como para afrontarlos.

Sería fácil en este caso decir que tan sólo tenemos que tener esa fe en lo que deseamos, demasiado fácil y demasiado demagogo, así que voy a tratar de dar algunos trucos para afrontar nuestros retos cuando tenemos dudas sobre si luchar por ellos:

1-   Haz todo lo contrario a lo que te propones durante algún tiempo.  Come “mal”, entrena poco o nada, y evita conversaciones que tengan que ver con tu objetivo…pasados unos días, si verdaderamente deseas algo, echarás de menos no hacer nada para conseguirlo.

2-   Una vez te das cuenta de qué es lo que quieres, organízate, no tengas prisa.  No uses la frase de “el lunes empiezo” hasta que verdaderamente tengas todo listo para “ese lunes” …tener todo listo significa desde tener al día “el recibo del gym”, pasando por la ropa propia del entreno (buscar ropa o música para entrenar, cuando no se entrena puede representar un acicate para empezar) y por supuesto la despensa y nevera limpia de toda tentación y cargada de aquello en lo que vamos a poner nuestras ilusiones.

3-   Habla contigo mismo, en serio! Durante los períodos de tiempo arriba citados, de inacción/inactividad y preparación de nuestro proyecto, habla contigo, a solas, busca la motivación en recuerdos de tiempos pasados o en ídolos del presente o en vuestra imagen futura! …pero a solas, los ejercicios de meditación son mucho mas eficaces de lo que creemos, tener 10 minutos de intimidad con nuestros pensamientos está al alcance de todos nosotros y representa la mejor carga de baterías que podemos hacer.

4-   Y por último… ya estás listo, has comprendido que quieres empezar, te has motivado para empezar, te has preparado para empezar… EMPIEZA!! Tu mente es ahora más fuerte y tu seguridad sobre tus deseos más grande. Nada te puede parar, sabes que tendrás baches, pero tus ganas harán que saltes sobre ellos… Ánimo 

 

Joel en competicion

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse