CHEESECAKE DE CHOCOLATE Y NARANJA SALUDABLE
Los que seguís esta sección, sabéis que soy un “cheesecake lover”, me encanta hacer este tipo de recetas por 2 motivos, el primero porque están buenísimas y el segundo por lo fáciles que son de hacer. Esta vez os traigo esta receta donde se mezclan el sabor fuerte y algo amargo del chocolate puro, con el sabor cítrico y dulce de la naranja, seguro que alguna vez lo has probado ya, pero en una cheesecake……
¡¡está brutal!!
INGREDIENTES (molde 15cm)
BASE
-80gr de harina de almendra.
-40gr de dátiles remojados en agua caliente (30min)
-20gr de aceite de coco.
-10gr de cacao en polvo.
-2gr de ralladura de naranja.
CHEESECAKE
-275gr de queso crema normal o light a temperatura ambiente.
-125gr de nata para montar (35% grasa).
-125gr de chocolate 85%.
-90gr de eritritol.
-2 huevos L.
-3 o 4 gotitas de aceite esencial de naranja dulce concentrado o la ralladura de una naranja.
DECORACIÓN
-Cacao en polvo.
-Chocolate puro rallado.
ELABORACIÓN
-Escurrimos los dátiles y los metemos junto con los ingredientes de la base en una picadora. Mezclamos todo bien durante 30 segundos más o menos.
-Vertemos la mezcla en el molde y con una cuchara, o similar, vamos repartiendo y aplastando poco a poco la mezcla por toda la base del molde hasta que quede bien cubierta y uniforme.
-Dejamos en la nevera mientras preparamos la cheesecake.
-En un bowl echamos el queso crema a temperatura ambiente y con una espátula de silicona o similar, lo vamos removiendo para que se quede con una textura tipo pomada.
-Añadimos el eritritol y lo removemos hasta integrarlo bien y reservamos.
-En un bowl ponemos la nata y calentamos en el microondas de 30 en 30 segundos, hasta que esté bastante caliente, pero sin hervir (con 1 minuto bastará).
-Con la nata caliente añadimos el chocolate en trozitos, cuanto más pequeños mejor, y removemos hasta que se deshaga por completo y quede mezclado con la nata.
-Añadimos el aceite de naranja, 3 o 4 gotas no más, porque al ser muy concentrado tendría demasiado sabor a naranja.
Si optáis por la ralladura de naranja, mejor añadidla cuándo echéis lo huevos.
-Removemos un poco más para que se integre bien el aceite de naranja.
-Vertemos la mezcla de chocolate, nata y aceite de naranja en el bowl que habíamos reservado con el queso crema y eritritol.
-Mezclamos bien con una espátula de silicona o batidor de mano hasta que quede todo bien mezclado.
-Añadimos los huevos de uno en uno. Echamos el primero y lo mezclamos bien con el batidor manual y cuando esté bien mezclado, añadimos el segundo y hacemos lo mismo, hasta que quede una masa un poco espesa, pero aún líquida.
-Precalentamos el horno a 170º
-Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla en el molde.
-Damos unos golpes contra la bandeja del horno para sacar el aire y nivelar la masa de la cheesecake. Llevamos al horno durante 30 minutos a 170ª.
-Después de los 30 minutos, dejamos dentro otros 15 min con el horno apagado y la puerta medio abierta.
-Sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
-Cuando se haya enfriado metemos en la nevera 3 horas,
Después desmoldamos y decoramos.
DECORACIÓN
-En un colador o tamizador echamos un poco de cacao en polvo y lo espolvoreamos por encima hasta cubrir la tarta y después cogemos una onza de chocolate 85% y la rallamos por encima al gusto de cada uno. Volvemos a meter en la nevera entre 2-3 horas más, antes de comerla (cuanto más tiempo, mejor).
Como veis es una receta muy fácil de hacer, con pocos ingredientes, que está riquísima y con la que seguro triunfaréis en cualquier momento.
Estamos deseando ver vuestras fotos en nuestro perfil de Instagram @totalactivity y @jose_vigil_. Ya sabéis lo importante que es para nosotros que lo compartáis con vuestros amigos y nos enviéis vuestras fotos de la receta a nuestros perfiles para así poder llegar a más gente y continuar creando contenido para vosotros.
QUEREIS VER EL VIDEO DE LA RECETA? CLICK AQUI!
¡ESPERO QUE OS GUSTE AMIG@S!