DONUTS DE ZANAHORIA SALUDABLES

Publicado en3 Años hace

donuts-zanahoria-saludables-totalactivity

          Bienvenidos una vez más a nuestro rincón de postres saludables, yo soy José Vigil y aquí os traigo una versión en forma de donuts del famoso bizcocho de zanahoria o carrot cake. Los que ya me conocéis ya sabéis lo mucho que me gusta la tarta de zanahoria, cómo pudisteis ver en la receta que publiqué anteriormente en esta sección, así que decidí hacer estos donuts saludables de este famoso y delicioso postre.

¡Espero que os guste!

INGREDIENTES (12 donuts)

BIZCOCHO

-220gr de zanahoria picada.

-75gr de harina de avena.

-75gr de harina de almendra.

-120gr de dátiles en remojo en agua caliente (30 min).

-30gr de aceite de coco.

-8gr de canela.

-2gr de jengibre.

-1/4 cucharada pequeña de nuez moscada.

-3 huevos talla L.

-12gr de levadura en polvo.

-10ml de esencia de vainilla.

-2 o 3 gotas de saborizante de vainilla.

-50gr de nueces enteras.

-30gr de nueces picadas para decorar

FROSTING O COBERTURA

-100gr de eritritol en polvo.

-220gr de queso crema a temperatura ambiente

-80gr de mantequilla a temperatura ambiente.

-7ml de esencia de vainilla

donut-zanahoria-saludable-totalactivity

ELABORACIÓN

-Introducimos en el procesador de alimentos, las harinas, las especias, la levadura y las nueces y mezclamos unos 15 segundos.

-Seguidamente, escurrimos los dátiles que estaban en remojo y los incorporamos al procesador, volvemos a mezclar durante unos 20 o 30 segundos, hasta que los dátiles estén bien triturados y reservamos.

-En un bowl batimos los huevos, seguidamente le añadimos la esencia de vainilla, el aceite de coco y el saborizante de vainilla y seguimos batiendo hasta que se mezcle bien.

-En el mismo bowl añadimos la zanahoria picada y la removemos poco a poco hasta que esté bien integrada con la mezcla.

-Añadimos la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservada poco a poco a la mezcla y vamos removiendo hasta que quede una masa espesa.

-Precalentamos el horno a 180º.

-Cogemos los moldes y vamos rellenando con una cuchara hasta cubrir bien el hueco del donut.

-Cuándo estén los moldes rellenos, damos golpecitos contra la mesa para que queden uniformes, seguidamente los metemos en el horno a 180º, con calor arriba/abajo y sin ventilador, durante 20 minutos.

-Pasados los 20 min sacamos y dejamos que se enfríen en el molde unos 30 min, después desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar en una rejilla para añadirles el frosting y decorarlos.

-Es muy importante que los donuts estén bien frios para añadir el frosting.

-Para el Frosting cogemos el queso crema y removemos un poco para dejarlo blandito, añadimos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que se integre bien.

-Añadimos el eritritol en polvo y la esencia de vainilla y con cuidado vamos removiendo hasta que se mezcle.

-Seguidamente cogemos unas varillas manuales y removemos con fuerza hasta que quede una mezcla cremosa, si lo haces con varillas eléctricas hay que tener cuidado de no pasarnos batiendo porque quedaría demasiado compacta y ya no quedaría igual, es mejor que quede cremosa, la textura del frosting es muy importante que quede bien para disfrutar más de los sabores.

-Añadimos la mezcla en una manga pastelera y vamos decorando los donuts uno a uno.

-Para terminar cogemos las nueces picadas y las vamos echando encima del frosting de los donuts.

-Una vez decorados todos los donuts, los llevamos a la nevera entre 30 y 45 minutos, para que el frosting coja temperatura, y ya sólo quedaría servirlos y disfrutar de una buena merienda o un buen desayuno con tu pareja, amigos o la familia.

No se creerán que son saludables porque están deliciosos…….

Si te ha gustado la receta y te animas a hacerla, no dudes en compartirla con nosotros, tus amigos, familia, etc..

Haz un comentario, etiquétanos en instagram a @jose_vigil_ y a @totalactivity y danos un me gusta, así nos ayudas a seguir creciendo y añadiendo contenido a esta sección.

Podéis ver el video en mi canal de Youtube “Mis postres saludables” aquí os dejo el enlace https://youtu.be/YEF3NZZTQ94  podéis suscribiros y dar a la campanita de notificaciones para estar al día de las nuevas recetas.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse